PORTAL TUEMPRESA.GOB.MX, SIENTA PRECEDENTES EN LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

AddThis Social Bookmark Button

• Durante la Convención Nacional de Correduría Pública Mexicana, Felipe Duarte exhortó a los corredores del país a utilizar este portal en sus actividades

• Este instrumento ha sido utilizado por casi cuatro mil 500 usuarios que han realizado cerca de dos mil solicitudes de apertura de empresa

El Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE, Felipe Duarte Olvera, exhortó a los corredores públicos del país a promover el uso del portal tuempresa.gob.mx, para beneficiar a los empresarios con la simplificación administrativa que otorga este instrumento para la apertura de nuevos negocios.

El funcionario refrendó el compromiso de la SE de seguir avanzando en acciones que permitan a los empresarios simplificar trámites y reducir costos, en beneficio de sus empresas.

Duarte dijo que este portal se puso en marcha para que los empresarios puedan realizar todos los trámites federales para la constitución de una sociedad mercantil en menos de dos horas. Este instrumento ha sido utilizado por casi cuatro mil 500 usuarios que han realizado cerca de dos mil solicitudes de apertura de empresa.

“Estoy confiado de que el trabajo conjunto entre fedatarios públicos y gobierno seguirá permitiendo poner en el centro de nuestras decisiones a los ciudadanos e incrementar la productividad de nuestra economía”, dijo.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Correduría Pública Mexicana 2009, realizada en la capital de San Luis Potosí, el Subsecretario comentó que este portal sienta un precedente en la simplificación de trámites entre los ciudadanos y el Gobierno Federal.

Manuel Rodríguez Villamil, Presidente del Colegio Nacional de la Correduría Pública Mexicana, A.C. dijo que los corredores participaron en la creación e implementación de este portal, pues representa una reducción sustancial en tiempos y costos que hará mucho más competitivo al país.

Con esto, se generarán bienes públicos que permitan hacer frente a la coyuntura económica y fortalecer las bases de la economía nacional, con la capacidad de crecer más rápido y generar oportunidades de desarrollo para los mexicanos.

Los corredores públicos llevan a cabo funciones primordiales para el desempeño eficiente de las actividades mercantiles, como: formalización de actos y hechos jurídicos de naturaleza mercantil, valuación de bienes y derechos, solución de controversias a través del arbitraje, mediación para la celebración o ajuste de contratos de naturaleza mercantil y asesoría jurídica.

En la inauguración de esta Convención, estuvieron presentes el Gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga; el vicepresidente del Colegio Nacional de la Correduría Pública Mexicana, A.C., Carlos Matsui Santana, y el Director General de Normatividad Mercantil de la SE, Jan Roberto Boker.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA