RUIZ MATEOS PRESENTÓ EN CAMPECHE LOGROS DEL 3ER. INFORME DE GOBIERNO

AddThis Social Bookmark Button

• Ante el Gobernador del estado, así como de líderes empresariales y representantes de medios locales, el titular de Economía convocó a redoblar esfuerzos para fortalecer la competitividad del país.

Con la representación presidencial, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, encabezó en esta ciudad la presentación de resultados del Tercer Informe de Gobierno, en un acto donde estuvo acompañado por el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdéz.

Ante los líderes de organismos empresariales y representantes de los medios de comunicación estatal, el titular de Economía convocó a redoblar esfuerzos para fortalecer la competitividad del país y acelerar la creación de empleos que demandan los mexicanos.

En su mensaje, Ruiz Mateos hizo un balance de los resultados alcanzados por los ejes en los que trabaja el Gobierno federal desde el inicio de su administración: estado de derecho, seguridad pública, economía y política social integral.

Luego de enumerar las diez propuestas de reforma planteadas en su mensaje a la nación por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el día de ayer, el Secretario Gerardo Ruiz destacó los siguientes puntos:

• Una vez que la crisis económica global ha tocado fondo, se aprecian ya signos de recuperación para la economía que obligan al Gobierno y empresarios a seguir trabajando de manera coordinada para recuperar el ritmo en la creación de empleos.

• A través del Programa para la Preservación del Empleo se ha protegido a cerca de medio millón de trabajadores de distintos sectores productivos; y, a través del Programa de Empleo Temporal, cerca de un millón de personas han sido apoyadas en esta época de crisis.

• Se impulsará una “veda regulatoria” o “regulación base cero”, que permita a los empresarios de todo el país contar con una regulación mínima para impulsar la actividad de su sector.

• Los programas del Gobierno Federal vinculados con la salud, el crecimiento económico y la seguridad pública serán fortalecidos para que el próximo año sigan beneficiando a un mayor número de mexicanos.

Ruiz Mateos subrayó que se pondrá en marcha un esfuerzo extraordinario de austeridad y racionalización en el Gobierno Federal, se jerarquizarán las prioridades a partir de los gastos imprescindibles y eliminarán aquellos programas y rubros que no contribuyan a un mayor crecimiento, finalizó.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA