RUIZ MATEOS PRESENTÓ BALANCE EN QUERÉTARO DE LOGROS DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO

AddThis Social Bookmark Button

• Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, reconoció que a pesar de la situación económica, la industria de bienes duraderos de este estado ha logrado crecer y no se ha perdido el rumbo del programa nacional

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, hizo un balance de los resultados obtenidos por el Gobierno Federal en este estado y reconoció que a pesar de la situación económica actual la industria de bienes duraderos ha logrado reportar un crecimiento y no se ha perdido el rumbo del programa nacional.

Acompañado por el gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón, el titular de Economía, con la representación presidencial, dijo que industrias de sectores como la línea blanca y el automotriz, lograron mejorar sus índices de exportación.

Querétaro, subrayó, es un estado moderno que ha apostado a la industria de la alta tecnología y que ha agregado valor a la eficiencia de sus procesos. De esta manera, han logrado mayor apertura en los mercados de importación y exportación.

Ruiz Mateos reiteró también el compromiso del Gobierno Federal para brindar seguridad y certidumbre jurídica a los empresarios, pues es la primera regla para atraer mayores inversiones y con ello generar empleos, dijo.

Para generar una economía competitiva y dar así cumplimiento a uno de los ejes en los que trabaja el Gobierno Federal, la SE ha puesto en marcha programas contracíclicos como el Programa para la Preservación del Empleo.

Este Programa, dirigido principalmente al sector exportador, logró que muchas empresas de este estado pudieran adherirse y reportar así un crecimiento nacional con una tasa del 3 y medio punto porcentual.

Resaltó también que con programas como los Centros México Emprende, Compras de Gobierno y el de Empresas Altamente Exportadoras han logrado preservar el empleo y mantener la estabilidad económica.

Ante funcionarios estatales y representantes de la iniciativa privada, Ruiz Mateos subrayó que se pondrá en marcha un esfuerzo extraordinario de austeridad y racionalización en el Gobierno Federal, se jerarquizarán las prioridades a partir de los gastos imprescindibles y eliminarán aquellos programas y rubros que no contribuyan a un mayor crecimiento, finalizó.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA