REESTRUCTURA DE DELEGACIONES FEDERALES DE LA SE, PARA BRINDAR SERVICIOS DE VANGUARDIA A LA POBLACIÓN

AddThis Social Bookmark Button

El Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, Víctor Valencia Zavala, informó que las Delegaciones Federales de esta dependencia se están reestructurando a fondo y se trabaja para modernizarlas y dotarlas de herramientas de vanguardia en Tecnologías de la Información.

Durante un encuentro con el personal de la Delegación de la Secretaría de Economía en Querétaro, que encabeza Manuel García Quintana, el funcionario dijo que el objetivo de la SE es que los servicios que ofrece a la población se realicen en línea y de manera inmediata, así no sólo los usuarios ahorrarán tiempo y recursos, sino también la dependencia.

“Estamos revisando procesos, diseñando estructuras, analizando la conveniencia de regionalizar su operación. Revisando trámites, servicios, mecanismos de promoción, relaciones y gestiones con los gobiernos estatales, todo con el ánimo de ofrecer un servicio más eficiente”, reiteró.

El objetivo, afirmó el Oficial Mayor, es lograr que las delegaciones de la SE sean modelos de servicio en la Administración Pública Federal.

Por ello, informó que las modificaciones al Reglamento Interior de la SE y al Acuerdo Delegatorio, referente a funciones y atribuciones de las delegaciones federales, ya se encuentran en la Unidad de Asuntos Jurídicos.

En este Acuerdo, se determina la jerarquía territorial del Delegado, sus facultades en trámites y litigios, se plantea una flexibilidad operativa y organizacional y una estructura flexible, eliminando funciones inoperantes.

Víctor Valencia agregó que las evaluaciones en servicios, promoción y administración, realizadas por la dependencia, han permitido fortalecer vínculos entre las Delegaciones y las áreas sustantivas de la SE para que cada uno de los trámites realizados sea más ágil y eficiente.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA