SUPERAR RETOS CONSERVANDO FINANZAS SANAS Y EJERCIENDO GASTO DE MANERA RESPONSABLE: RUIZ MATEOS

AddThis Social Bookmark Button

• El titular de la SE refrendó el compromiso del Gobierno para transformar la economía e impulsar sectores como turismo, industria y comercio

• Convocó a la unidad entre los mexicanos para retomar el camino del crecimiento

• Ruiz Mateos inauguró la Sexta Semana Regional Pyme Noreste

Con el apoyo de los legisladores, México superará los retos que enfrenta manteniendo finanzas públicas sanas, ejerciendo el gasto público de manera eficiente y mejorando la regulación, dijo el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Destacó que el Gobierno federal está comprometido con la transformación de la economía y el impulso de sectores estratégicos como turismo, industria y comercio.

En este sentido, afirmó que la propuesta de Paquete Económico para 2010, enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, es un proyecto congruente con el objetivo de transformar la economía y mejorar su competitividad.

Ruiz Mateos convocó a la unidad entre los mexicanos para retomar el camino del crecimiento económico elevando la productividad de las empresas en el país y ampliando los mercados de venta en el resto del mundo.

Al inaugurar la Sexta Semana Regional Pyme Noreste, el titular de Economía detalló que con este tipo de encuentros se fortalece el compromiso de apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de programas, esquemas y herramientas de financiamiento y asesoría.

Para poder superar la actual crisis económica, dijo Ruiz Mateos, es necesario fortalecer el mercado interno y ello implica fomentar el crecimiento y desarrollo de las Mipymes, las cuales generan la mitad del PIB y emplean a casi el 75 por ciento de los trabajadores.

Agregó que a través de la estrategia de fomento empresarial, México Emprende en los últimos 12 meses se han detonado créditos por más de 71 mil millones de pesos en beneficio de 94 mil empresarios mexicanos.

En materia de capacitación se pusieron en marcha los Centros México Emprende, los cuales a través de una red de mil 700 consultores financieros y empresariales apoyan a los emprendedores.

Actualmente se cuenta con una red de 450 incubadoras y 39 aceleradoras de negocio en México y el extranjero.

Estas acciones, afirmó, refrendan el compromiso del Gobierno federal de ser un aliado para los empresarios.

En la inauguración de este encuentro, estuvieron presentes el gobernador del estado, José Natividad González Parás y el Presidente de la Cámara de la Industria de Transformación, CAINTRA, de Nuevo León, Andrés Garza Herrera.

En este evento se espera la participación de más de 10 mil visitantes que podrán recorrer más de 150 stands en distintos pabellones temáticos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA