ANUNCIA SE MODIFICACIONES AL CALENDARIO DE ASIGNACIONES DEL CUPO DE AZÚCAR

AddThis Social Bookmark Button

Para agilizar la entrada de azúcar al país, al amparo de los cupos, luego de que el resultado de la primera licitación confirmara la necesidad de complementar la producción nacional y con ello contribuir a estabilizar los precios internos, la Secretaría de Economía informa que el calendario de asignaciones de los cupos de azúcar se ha modificado para quedar como sigue:

• 2 de septiembre: cupos de 100,000 toneladas de azúcar refinado (adjudicado).

• 18 de septiembre: cupos de 450,000 toneladas de azúcar refinado. Estos cupos se dividirá en tres partes:

1. Una parte exclusiva para industriales consumidores de azúcar por un monto de 145,000 toneladas.

2. Una parte abierta a todos los interesados por un monto de 290,000 toneladas.

3. Una parte abierta a todos los participantes calificados interesados por un monto de 15,000 toneladas provenientes de la República de Nicaragua.

• 30 de septiembre: cupos de 143,000 toneladas de azúcar refinado y 207,000 toneladas de azúcar estándar.

Con estas acciones, el monto del cupo de azúcar refinada asignada hasta el 18 de septiembre sería de 550,000 toneladas, con lo cual se atendería el déficit que presenta el Balance Azucarero preliminar a julio.

El resto de las 350,000 toneladas (143,000 toneladas de azúcar refinado y 207,000 toneladas de azúcar estándar) contempladas para las licitaciones del 30 de septiembre sólo se asignarán en caso de que se presentara un mayor déficit en el Balance Azucarero preliminar a agosto.

La Secretaría de Economía se reserva el derecho de asignar, con base en los resultados de las licitaciones, y de común acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), los montos de cupo adicionales que, en su caso, se requieran para restablecer los inventarios de seguridad.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA