REALIZARÁ HOY SECRETARÍA DE ECONOMÍA SEGUNDA SERIE DE LICITACIONES DE CUPOS DE IMPORTACIÓN DE AZÚCAR

AddThis Social Bookmark Button

Este viernes por la tarde a Secretaría de Economía asignará cupos de importación de azúcar por un total de 450 mil toneladas, divididos en tres tamos: (i) un tramo de 45 mil toneladas para importar azúcar procedente de la República de Nicaragua abierto a todos los participantes calificados; (ii) un tramo de 135 mil toneladas exclusivo para industriales usuarios de azúcar; y (iii) un tramo de 270 mil toneladas abierto a todos los participantes calificados.

Los tramos (ii) y (iii) no tienen restricción de origen del azúcar. Por tanto, del total de 450 mil toneladas, 405 mil toneladas no tiene restricción de origen y 45 mil toneladas son para azúcar originaria de Nicaragua. Los industriales usuarios de azúcar podrán participar en los tres cupos, mientras que el resto de los participantes calificados sólo podrán en los cupos (i) y (iii).

En todos los casos la asignación será a través de los resultados de las licitaciones. Se anticipa que el primer tramo del cupo se licite entre las 3:00 y las 4:00 pm, el segundo entre las 4:30 y las 5:30 pm y el tercero entre las 6:00 y las 8:00 pm.

Los cupos provienen de dos pares de Acuerdos distintos publicados en el Diario Oficial de la Federación mediante los cuales la Secretaría de Economía establece cupos de importación: el primer par de Acuerdos se publicaron el día 6 de agosto del presente, mientras que el segundo par de acuerdos se publicaron el día de hoy.

Para darle agilidad a la asignación del cupo adicional de 300 mil toneladas, el par de Acuerdos publicados hoy establecen que éstas serán asignadas de acuerdo con los resultados de la licitación que ya se tenía prevista para el día de hoy.

Al igual que en el caso de la licitación del 2 de septiembre, se contará con el mismo sistema de licitación electrónica que operará tal y como sucedió en la licitación anterior, sólo que los montos del cupo serán mayores a los originalmente previstos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA