IMPULSA SE DESARROLLO ECONÓMICO A TRAVÉS DE EMPRESAS NACIONALES

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario Gerardo Ruiz Mateos dijo que el proyecto fiscal presentado al Congreso, constituye un programa sólido para fortalecer la economía nacional

• Se inauguró la planta de fluoruro de aluminio, Mexichem, con una inversión de 60 millones de dólares

El proyecto fiscal propuesto al Congreso, aunado a las reformas planteadas por el Ejecutivo el pasado 2 de septiembre, constituyen un programa sólido para fortalecer la economía nacional y constituir una sociedad más justa y equitativa, afirmó el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Al participar en la apertura de la planta de producción de fluoruro de aluminio Mexichem, empresa inaugurada por el Presidente Felipe Calderón, el titular de la SE reiteró que los trabajos realizados por el Gobierno federal, deben ser apoyados por todos los sectores productivos.

Ruiz Mateos destacó el compromiso de la SE para impulsar el desarrollo económico a través del crecimiento de las empresas nacionales. Por ello, reconoció el esfuerzo de los directivos de esta planta que es cien por ciento mexicana.

“Seguiremos adelante para vencer las inercias del inmovilismo, para construir una sociedad más equitativa, una economía más competitiva que genere los empleos que todos los mexicanos necesitan”, dijo.

Agregó que para recuperar el camino del desarrollo y seguir impulsando los cambios de fondo que serán la base de un crecimiento sostenido para el futuro, se deben promover las inversiones tanto nacionales como extranjeras.

“Queremos apoyar a quienes, como Mexichem, se establecen en México para generar empleos y después exportan productos de la mayor calidad a los mercados internacionales”, aseveró el funcionario federal.

Detalló que la mejor manera de hacerlo es a través de una mayor competitividad en la economía y una mayor integración en las cadenas productivas nacionales.

Dijo que el Gobierno federal trabaja por consolidar una regulación que le de certidumbre jurídica a los ciudadanos y no los obstaculice. Para ello, reiteró el compromiso de trabajar de cerca con el sector privado.

Resaltó que se requiere vincular a las grandes empresas con proveedores nacionales y de gran calidad, así como impulsar el desarrollo de las Mipymes para que incrementen su participación en la producción del país.

La planta inaugurada este día, cuenta con una inversión de 60 millones de dólares y es la segunda más grande del mundo, exportando el fluoruro de aluminio hacia el mercado estadounidense.

El sector de la industria química aporta alrededor del dos por ciento del Producto Interno Bruto nacional y casi el diez por ciento del Producto Interno Manufacturero, generando aproximadamente 200 mil empleos directos.

En el acto estuvieron presentes: el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores; el presidente del Comité Ejecutivo de Mexichem, Juan Pablo del Valle Perochena; y los delegados de la SE, Antonio Madrigal y Leopoldo García de San Luis Potosí y Tamaulipas, respectivamente.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA