SE REUNIRÁ COMISIÓN DE LIBRE COMERCIO DEL TLCAN

AddThis Social Bookmark Button

Para participar en los trabajos de la reunión de la Comisión de Libre Comercio, CLC, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, este lunes el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, se reunirá en la ciudad de Dallas, Texas, con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Ronald Kirk y Stockwell Day, respectivamente.

Esta reunión, refuerza la voluntad de cumplir con los objetivos emanados de la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de agosto.

La CLC ofrece el marco para que los Ministros de los tres países puedan supervisar los logros de la relación comercial e impulsar una nueva agenda de trabajo que tome en cuenta la importancia de resolver las controversias comerciales e incrementar la competitividad de la región.

La reunión representa también una oportunidad para que los Ministros conozcan sus posicionamientos sobre las negociaciones en el marco de la Organización Mundial de Comercio.

La conclusión de la Ronda de Doha representa el principal reto del sistema multilateral de comercio y la definición de una postura común entre los tres países dará un renovado impulso a las negociaciones.

El TLCAN en su Artículo 2001 establece la CLC, que será integrada por representantes de cada país a nivel de Secretaría de Estado.

La CLC tiene, entre otras funciones, la supervisión del Tratado, vigilancia de su desarrollo y resolución de controversias derivadas de su interpretación o aplicación. La última reunión de esta Comisión se llevó a cabo en el mes de agosto de 2007 en la Ciudad de Vancouver, Canadá.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA