INAUGURA PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN SEMANA NACIONAL PYME 2009

AddThis Social Bookmark Button

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró este martes la Novena Edición de la Semana Nacional Pyme, que estará enfocada a la innovación de las micro, pequeñas y grandes empresas del país.

En esta edición, que se realiza en las instalaciones del Centro Banamex hasta el sábado 7, se prevé una asistencia superior a las 100 mil personas, 25 por ciento más que el año pasado.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que la innovación es la ruta para tener una mayor productividad en las empresas.

“Con más y mejores tecnologías lograremos que México cuente con un mercado interno más fuerte, capaz de impulsar un crecimiento económico sostenido y ofrecer un mayor bienestar a todos los mexicanos”, afirmó.

Agregó que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para hacerlas más productivas se debe complementar con una regulación que promueva la actividad empresarial y no la limite.

De esta manera, se podrá elevar la competitividad de la economía, dijo.

El funcionario refrendó el compromiso de la SE de trabajar para mejorar la calidad de la regulación y reducir los costos administrativos y de operación que enfrentan las Pymes de México.

“El Gobierno Federal está resuelto a caminar al lado de micro, pequeñas y medianas empresas del país para impulsar el desarrollo de México. No claudicaremos en la tarea de facilitar la creación y consolidación de negocios para los mexicanos”, aseguró.

Por su parte, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Heriberto Félix Guerra, resaltó que a pesar de los obstáculos económicos, las Pymes presentan mayores posibilidades de adaptación y una mayor flexibilidad.

“Podemos afirmar que hoy es el tiempo de las Pymes”, dijo.

En esta edición se cuenta con doce pabellones en 34 mil metros cuadrados, 250 oportunidades de negocio en franquicias y por primera vez el pabellón de empresas tractoras con una oferta para desarrollar proveedores con más de 20 mil millones de dólares en insumos.

Durante la inauguración estuvieron presentes Miguel Marón Manzur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, entre otros.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA