ENTREGA SE SEGUNDO PAQUETE DE CERTIFICADOS DE FINANCIAMIENTO A EX TRABAJADORES DE LFC

AddThis Social Bookmark Button

• Con la entrega de estos 30 certificados, el monto de financiamiento asciende a los 7.1 millones de pesos

• Los Centros Opción brindarán atención hasta el 23 de diciembre

La Secretaría de Economía hizo entrega, este día, del segundo paquete de certificados de financiamiento para la adquisición de franquicias a 30 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Con este nuevo paquete, el monto destinado hasta el momento, para apoyar la adquisición de estos negocios, asciende a los 7.1 millones de pesos y suma ya los 54 certificados otorgados.

La entrega de estos certificados permitirá a los ex trabajadores emprender negocios de alimentos y bebidas y servicios especializados de siete modelos de franquicias, que en total permitirán generar 210 empleos.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Heriberto Félix Guerra, informó que hasta el momento 16 mil 500 ex trabajadores han visitado los siete Centros Opción, que brindarán atención hasta el 23 de diciembre, con la intención de obtener asesoría y financiamiento ya sea para la apertura de un negocio o para la recontratación por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

De este número, 4 mil 500 ex trabajadores han mostrado interés en la creación de cooperativas y la apertura de negocios en el modelo de franquicias.

En el caso concreto de las cooperativas, Félix Guerra precisó que se trata de mil 200 ex trabajadores integrados en cinco grupos que buscan brindar diversos servicios a la CFE entre los que se encuentran la proveeduría, mantenimiento automotriz y la atención a clientes.

El Subsecretario para la Pyme anunció que este miércoles y jueves se realizará en las instalaciones de Expo Reforma, la primera Feria de Franquicias para ex trabajadores de LFC con la participación de 37 franquiciantes y cinco empresas consultoras, que ofrecerán alternativas para la creación de 240 tipos de negocio.

Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón y del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ningún ex trabajador de LFC se quedará sin posibilidades ni alternativas que les permitan reincorporarse al mercado laboral a través de la creación de su propio negocio o bien de esquemas de recontratación, dijo.

El Director General de Franquicias y Microempresas de la SE, Rafael Manzo, reiteró el compromiso del Gobierno federal de apoyar las iniciativas que permitan brindar opciones y oportunidades de emprender negocios a diversos sectores de la población, ya que esto contribuirá a la creación de más empleos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA