CON UNA INVERSI”N DE MAS DE 280 MDP, SE INAUGURA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PLATA Y ORO

AddThis Social Bookmark Button

• Tendrá una capacidad de producción de tres mil 500 toneladas diarias

Con una inversión superior a los 280 millones de pesos, se inauguraron en el municipio de Ocampo, Coahuila, las nuevas instalaciones de la planta de procesamiento de minerales de plata y oro La Encantada.

Este proyecto pertenece a la empresa canadiense First Majestic y la inversión realizada se suma a los 200 millones de dólares que esta empresa ha invertido en México en los últimos cinco años.

Con la puesta en marcha de esta planta, que tienen una capacidad de producción de tres mil 500 toneladas diarias, esta mina prevé elevar su eficiencia de operación e incrementar sus ventas en un 40 por ciento para 2010.

El proyecto minero contribuirá a la generación 500 empleos directos y mil 500 indirectos, los cuales repercutirán en el desarrollo de la comunidad integrada por más de mil personas, a través de la mejora de los servicios de vivienda, educación, salud, agua, energía eléctrica, actividades ambientales y recreativas, entre otras.

Para la instalación de esta planta, el Fideicomiso de Fomento Minero, Fifomi, otorgó un apoyo crediticio de 53.7 millones de pesos.

Las instalaciones de este complejo minero fueron inauguradas por la Coordinadora General de Minería de la Secretaría de Economía, María Jimena Valverde Valdés, en presencia del CEO de Firstmajestic, Kerth Neumeyer.

Valverde Valdés dijo el Gobierno federal seguirá otorgando apoyos a proyectos productivos del sector minero que contribuyan a la generación de empleos y al crecimiento económico, respetando el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.

Asistieron también a este acto, Manuel Luévanos Sánchez, Presidente de la Cámara Minera de México; Ramón Dávila Flores, Director General de Operaciones de First Majestic, México; Alejandro Alarcón Garza, Director General de Promoción Minera de la SE; Alberto Ortiz Trillo, Director General del Fifomi; y Rafael Alexandri Rionda, Director General del Servicio Geológico Mexicano.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA