INAUGURAN CENTRO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES DEL SECTOR PIEL-CALZADO

AddThis Social Bookmark Button

• El Centro Prospecta contó con una inversión de 22.8 mdp, informó el Subsecretario para Pymes, Heriberto Félix

• El Presidente de Concamín, Salomón Presburger, dijo que Gobierno y empresarios deben trabajar de manera conjunta por el bien del país

Para ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector piel-calzado servicios de orientación, capacitación y financiamiento para mejorar sus diseños y procesos, fue inaugurado el Centro de Innovación y Competitividad Prospecta.

Este complejo fue puesto en marcha por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Heriberto Félix Guerra, quien asistió con la representación presidencial.

El funcionario dijo que este Centro trabajará de la mano con los empresarios del sector piel-calzado para convertir al estado de Guanajuato en la capital mundial del calzado.

El Centro Prospecta contó con una inversión, a través del Fondo Pyme, de 22.8 millones de pesos. A este monto, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa destinará recursos adicionales por 8 millones de pesos para su operación.

El Subsecretario Félix Guerra señaló que la puesta en marcha del Centro Prospecta es muestra del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para crear las condiciones necesarias que permitan una economía más competitiva y generadora de empleos.

“Ponerse de acuerdo para sacar a México adelante es tarea de todos los mexicanos, tanto de los gobiernos federal, estatales y municipales como del sector privado, la academia y la sociedad en general, más allá de partidos políticos”, señaló.

Félix Guerra dijo que el Gobierno federal trabaja impulsar un esquema de microcréditos y franquicias para tener por lo menos mil empresarios nuevos de este sector en la región para el 2010.

Durante el acto, Salomón Presburguer, Presidente de la Concamin, señaló que hay que comprometerse a trabajar en las políticas necesarias para que el país salga adelante e impulsar al Gobierno para que sea un proyecto exitoso.

Presburger hizo un llamado para que Gobierno y empresarios trabajen por el bien de México. “Le tiene que ir bien al Gobierno para que a los empresarios nos vaya bien, es momento de comenzar a salir adelante”, dijo.

En la inauguración estuvieron presentes Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del estado; Ricardo Sheffield, presidente municipal de León; Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, y Juan Manuel Mendoza, delegado de la SE de Guanajuato.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA