Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la Entrega del Reconocimiento a las mejores prácticas administrativas de los órganos del sector coordinado.
México, D.F., 22 de agosto de 2012.
Titulares del Sector Coordinado
Responsables de las Áreas Administrativas
Distinguidos colaboradores del Sector Economía.
Amigas y amigos:
Es un honor para mí estar aquí con ustedes con motivo de la entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas Administrativas 2007-2012.
Y es un honor, porque con este reconocimiento, la Secretaría de Economía reitera el compromiso establecido por el Presidente Felipe Calderón al inicio de su administración, de lograr una administración pública efectiva, eficaz, eficiente y transparente.
Felicito sinceramente a todos los galardonados, ya que este reconocimiento simboliza el esfuerzo y la dedicación que han tenido a lo largo de estos 6 años en su trabajo. Pero sobre todo, este reconocimiento representa su compromiso y amor por México.
También, quiero decirles que el reconocimiento que hoy entregamos es una clara muestra de que durante la administración del Presidente Calderón, en el gobierno federal nos hemos preocupado por lograr que los trabajadores de la Administración Pública Federal, sean verdaderos servidores públicos, es decir, mexicanos que sirven y trabajan en beneficio de y para todos los mexicanos.
Como Titular de esta Secretaría de Economía, me siento muy orgulloso de tener como colaboradores a servidores públicos como ustedes, con la voluntad y el carácter para fomentar el desarrollo de México y el bienestar de todos los mexicanos. Sin duda, con el trabajo de todos ustedes, hemos logrado que México sea mucho mejor país que hace 6 años.
Desde el inicio de esta administración, en el Gobierno Federal nos comprometimos con todos los mexicanos para brindarles un mejor gobierno. Un gobierno en el que todos los mexicanos pudieran confiar. Un gobierno honrado, eficiente y que trabajara verdaderamente en beneficio de nuestro país.
Es por ello, que en la Secretaría de Economía promovemos la calidad y la efectividad de los procesos administrativos de todos los órganos del sector coordinado con el único objetivo de construir un México mejor para todos nosotros y para nuestras familias.
Con esta visión, el pasado 8 de septiembre de 2011, realizamos el “Taller de enfoque estratégico y coordinación de los órganos de administración del Sector Economía”, con la finalidad de identificar los obstáculos y las oportunidades para establecer una política integradora y para identificar procesos susceptibles de mejora. Posteriormente, llevamos a cabo sesiones de coordinación para obtener información sobre las fortalezas y oportunidades de las distintas áreas, que nos dieron como resultado oportunidades de mejora.
Así, después de un interesante proceso, el día de hoy reconocemos el trabajo, la entrega y la dedicación del personal de distintas áreas de esta Secretaría, entre los que destacan, entre otros, ProMéxico, que con el proyecto “Balance Personal y Profesional” obtuvieron el reconocimiento en la categoría de “Recursos Humanos” y con su proyecto “Government Resource Planning” obtuvieron el reconocimiento en la categoría de “Tecnologías de la Información y Comunicación”.
También quiero reconocer el trabajo y la entrega del personal de FONAES, del Centro Nacional de Metrología, de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, así como también de los demás órganos coordinados de la Secretaría de Economía que participaron en este proceso, quiénes gracias a su pasión y entrega en su trabajo, han logrado que juntos podamos construir un México más fuerte.
Con este objetivo en mente, desde el primer día de este gobierno, en la Secretaría de Economía hemos trabajado sin descanso para transformar a México en un país más competitivo, más fuerte y más próspero.
Hoy, podemos decir que gracias a las transformaciones logradas en el gobierno del Presidente Felipe Calderón, México es uno de las economías más estables del mundo y uno de los principales receptores de inversión extranjera entre los países en desarrollo. Todo ello, gracias al apoyo e impulso que hemos brindado a loa empresarios y emprendedores mexicanos y a la fortaleza de nuestra economía.
Hoy, gracias al apoyo del gobierno federal, hemos fortalecido a los pequeños y medianos empresarios de México ofreciéndoles las herramientas y el apoyo necesario para salir adelante y hacer crecer su negocio.
Así, gracias al trabajo cotidiano de todos ustedes, hoy vivimos en un México diferente. Un México que a pesar de las condiciones adversas de la economía mundial se muestra sólido y con la mirada hacia el futuro. Un México que hoy es más moderno, más competitivo y más atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.
Amigas y amigos:
Para el gobierno encabezado por el Presidente Calderón ha sido fundamental la promoción de la eficiencia y eficacia de la gestión pública para construir un México más fuerte más justo y más próspero.
Por ello, con cada uno de los reconocimientos que entregamos el día de hoy, en el Gobierno Federal contribuimos a impulsar importantes avances en la gestión pública, identificando fortalezas y oportunidades para iniciar procesos de mejora continua y lograr así, mejores prácticas administrativas en beneficio de nuestra economía y de todos los mexicanos.
Con la entrega de estos reconocimientos, en la Secretaría de Economía reconocemos el esfuerzo, trabajo y dedicación de todos ustedes, ya que gracias a su entrega y a su compromiso hemos podido construir un mejor país.
Hoy quiero decirles que ustedes son un ejemplo para todos los que trabajamos en el gobierno federal y, específicamente, en la Secretaría de Economía, un ejemplo de entrega, voluntad, trabajo y compromiso con México.
Los invito a que sigamos trabajando juntos, con empeño y compromiso hasta el último día de esta administración, a fin de fortalecer y mejorar la administración pública federal. Hoy demostramos que en México, y específicamente en el Gobierno Federal, trabajamos, y trabajamos duro para construir el México que todos queremos.
Muchas gracias y muchas felicidades.
--oo00oo--