Discursos

Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la ceremonia de Inauguración de la ampliación de la empresa “Sistema de Arneses K&S Mexicana”.

AddThis Social Bookmark Button

 

Versión estenográfica de las palabras del secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la ceremonia de Inauguración de la ampliación de la empresa “Sistema de Arneses K&S Mexicana”.

 

 

Matehuala, San Luis Potosí, 31 de octubre de 2012.

 

Doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí.

 

Ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero, Presidente municipal de Matehuala.

 

Licenciado Juan Herrera, Director Corporativo de Servicios Generales. Sistemas de Arneses K&S Mexicana, S.A. de C.V.

 

Amigas y amigos:

 

Me da mucho gusto estar con ustedes aquí, para inaugurar la ampliación de esta Planta, que es una muestra más de la confianza que tienen en nuestro país empresas de clase mundial como K&S.

 

Agradezco la invitación de “Arneses K&S”, su atenta invitación y en particular al Gobernador Fernando Toranzo y al Ingeniero Héctor Fermín Ávila, presidente municipal de Matehuala, por la hospitalidad con que nos han recibido en San Luis Potosí. Siempre es grato visitar este gran estado, que con esfuerzo y dedicación ha desarrollado una gran variedad de actividades económicas y que se ha convertido en sinónimo de productividad, de progreso y de desarrollo.

 

Y hoy, somos todos testigos de una acción más en favor del desarrollo de San Luis Potosí.

 

La ampliación de esta planta de “Sistemas de Arneses K&S Mexicana”, es una nueva evidencia del desarrollo de este estado y del crecimiento y fortaleza de la industria automotriz en México. Con la construcción de esta nueva nave industrial, “K&S Mexicana” podrá incrementar sus capacidad de producción de arneses automotrices para satisfacer la demanda de otras 13 empresas automotrices establecidas en México, así como de otros mercados del Continente Americano. Con esta ampliación, K&S no sólo conservará los poco más de 800 (835) puestos de trabajo con que cuenta a la fecha, sino que además estará generando otros 470 empleos directos que beneficiarán a los trabajadores de Matehuala y a sus familias.

 

Este es un proyecto estratégico para el desarrollo de Matehuala, de San Luis Potosí y de la economía nacional. Por ello, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal y el municipal, así como el sector privado, hemos unido nuestros esfuerzos para aportar los más de 45 millones de pesos (45 millones 567 mil 517) que apoyaron este importante proyecto.

 

La realización de este proyecto es un caso clásico de una situación “ganar-ganar”. Cada parte pone su grano de arena, y de esa manera, todos, gobierno, empresa y sociedad logramos mayores beneficios para la empresa, para San Luis Potosí, para Matehuala y para avanzar hacia el México que todos queremos.  

 

Así, con la ampliación de “Sistemas de Arneses K&S Mexicana” todos juntos trabajamos para seguir fortaleciendo la posición de México como un importante productor y exportador automotriz.

 

Con acciones y con inversiones como la que hoy atestiguamos, hoy, México se ha posicionado como el octavo productor y el cuarto exportador a nivel mundial de vehículos ligeros. Además, nuestro país es en la actualidad el segundo productor de vehículos en América Latina y el principal proveedor de productos automotrices de los Estados Unidos.

En 2011, por ejemplo, el valor de nuestras exportaciones automotrices registró un crecimiento de 21.6 por ciento respecto a 2010 y representó 23 por ciento de las exportaciones del país.

 

Este año, las exportaciones del sector sumaron un total de 78 mil 541 millones de dólares, de los cuales 43 por ciento correspondió a autopartes y 57 por ciento a vehículos ligeros y pesados. Así, hoy en día, el valor de las exportaciones de la industria automotriz supera al de las exportaciones petroleras.

 

Con este crecimiento de la industria automotriz, un sector que ya representa aproximadamente el 4 por ciento del PIB y el 20 por ciento de la producción manufacturera nacional, y con el impulso que durante la administración del Presidente Felipe Calderón hemos dado a un amplio número de sectores, hoy, México es un país que cuenta con una economía más diversificada, con una mejor estructura comercial y con una mayor fortaleza para exportar, importar y producir.

 

Amigas y amigos:

 

La ampliación de esta planta de “Sistemas de Arneses K&S Mexicana”, no significa solamente la apertura de una nueva área de producción. Significa un paso más en la transformación de nuestra economía y en el fortalecimiento de nuestra capacidad productiva.

 

Significa la plena confianza en México como un lugar seguro para la inversión. La confianza en un país que brinda las condiciones necesarias para que las empresas crezcan y se fortalezcan, pero sobre todo, significa la confianza en el trabajo y en el talento de los trabajadores mexicanos.

 

En la Secretaría de Economía estamos convencidos de que el mejor gobierno es el que facilita, el que ayuda a que las cosas sean posibles, el que promueve y fomenta la inversión y el que apoya la creación de más y mejores empleos para su gente. Por ello, la ampliación de “Sistemas de Arneses K&S Mexicana” es una muestra de que el gobierno que encabeza el Presidente Calderón y los sectores productivos de México son grandes aliados. Socios imprescindibles para el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de México.

 

Pueden estar seguros, que en la Secretaría de Economía seguiremos trabajando con ustedes, codo a codo, hasta el último minuto de esta administración, para hacer de México una economía cada vez más dinámica, más fuerte y más competitiva, ya que sólo así construiremos el México más próspero y más justo que todos anhelamos.

 

Muchas gracias y muchas felicidades.

 

--oo00oo--

 

Archivo de discursos

Powered by mod LCA