ASAMET

AddThis Social Bookmark Button

ASAMET es una empresa originaria de Arandas, Jalisco dedicada a la producción de asas metálicas que comúnmente se utilizan como complemento de cubetas de uso doméstico e industrial.

La visión de los socios de la empresa los han llevado a explorar nuevos mercados a partir de la instalación de una línea de pintura electrostática con la que pueden dar servicio a industrias con altos estándares de calidad.

Este proyecto tuvo su origen hace más de 25 años cuando Carlos Bañuelo y su hermano vieron la oportunidad de fabricar ellos mismos las asas metálicas en la fábrica de cubetas que tenía su padre.

"La decisión la tomamos sólo para reducir nuestros costos y con la seguridad que nos daba el mercado de autoconsumo. Sin embargo, nos dimos cuenta de la gran oportunidad que significaba una empresa de esta naturaleza para el mercado a nivel nacional".

Con una vocación que los inclina hacia la innovación y la búsqueda de nuevas formas para ofrecerles más valor a sus clientes, los socios descubrieron que podían utilizar un tren de pintura en polvo (electrostática) para personalizar ganchos de ropa, que ellos mismos podían fabricar y además pintar sus asas.

"Nunca había visto una asa pintada, el sólo hecho de ver que lo podíamos hacer y cómo lo podíamos hacer, nos entusiasmó mucho".

Para completar esta inversión, decidieron acercarse a la Secretaría de Economía y solicitar el financiamiento del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos.

Con esta innovación ASAMET ha logrado concretar exportaciones de asas pintadas a Centroamérica. Además, al explorar otros mercados tuvieron la idea de pintar botellas de tequila y así dar una imagen novedosa y renovada a este producto tradicional.

Otro sector en el que han incursionado con esta línea de servicio es en el de fabricantes de sillas y estanterías. Concretamente, lograron convertirse en los proveedores de Reqüiz, corporativo que adecua locales comerciales para la instalación de las Farmacias del Ahorro.

"Lo que nos ha identificado es la visión empresarial muy marcada, analizar la información financiera siempre viendo hacia adelante, buscando un crecimiento de la empresa y los empleados".

Casos de éxito