Listo el arranque del Foro Económico Mundial para Latinoamérica

AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno de México y el Foro Económico Mundial (WEF) en Latinoamérica dieron a conocer una serie de actividades del Foro, “La transformación regional en un nuevo contexto global”, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril del 2012 en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Marisol Argueta, directora de Latinoamérica para el WEF y los subsecretarios de Competitividad, José Antonio Torre y de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig de la Secretaría de Economía fueron los encargados de informar sobre los diferentes eventos.

Como parte de los objetivos del evento es “darle forma a una visión y fomentar un fuerte compromiso y acción de colaboración a lo largo de varias generaciones para transformar la región y que ésta logre su pleno potencial. Lo que quisiéramos hacer es alinear a los distintos participantes para reconocer el fuerte potencial de la región, comprender sus riesgos y encontrar formas innovadoras para responder bien a los retos actuales y futuros de América Latina”, dijo Argueta de Barillas.

Por su parte, el Subsecretario de Competitividad, José A. Torre, dijo que en esta edición se dará prioridad a tres temas: impulso a un nuevo balance para la recuperación económica global, incremento de las capacidades para una transformación regional y creación de modelos de innovación para un futuro sustentable.

El Presidente de México, Felipe Calderón, será el encargado de abrir el evento que estará fundamentado en tres pilares temáticos: el reequilibrio de la recuperación económica mundial, el aumento de las capacidades hacia una transformación regional y la creación de modelos innovadores para un futuro sustentable.

Archivo Información