¿Cómo se eligen a los Young Global Leader?

AddThis Social Bookmark Button



El Young Global Leader tiene un proceso de selección integral de identificación y selección de los líderes menores de 40 años de edad o más jóvenes. Son evaluados por Heidrick&Struggles, reconocida como una de las búsquedas en el mundo ejecutivo principal y las empresas de consultoría de liderazgo para finalmente ser examinados por el Comité de Selección.


  1. Tener 40 años de edad o menos en el momento de la candidatura.
  2. Contar con un historial reconocido de logros y un historial de experiencia de liderazgo.
  3. Compromiso para servir a la sociedad a través de contribuciones excepcionales.
  4. Tener un historial impecable en el ojo público y la buena reputación en su comunidad.
  5. Mostrar una gran conciencia de sí mismo y el deseo de aprender.

Sector empresarial

  1. Ser responsable para el funcionamiento de una sociedad de clasificación o división.
  2. Tener uno de los títulos siguientes: Presidente, Presidente de la Junta, Director Ejecutivo, Director General, Socio Director o Editor, o equivalente de cualquier de lo anterior.
  3. Si la compañía es un miembro o socio del Foro Económico Mundial, el candidato se requiere la aprobación del CEO o Presidente de la Junta de la compañía respectiva.
  4. Empresas, organizaciones y entidades sólo pueden nominar a un candidato cada dos años. 

La Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales 2012 se llevará a cabo como parte de la reunión en Nuevo Vallarta, los días 14 al 16 de abril de 2012, dentro del Foro Económico Mundial para América Latina que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 16 al 18 de abril de 2012.

La reunión abordará el rol de América Latina en la gobernanza de la economía mundial durante la presidencia de México en el G-20 y en vista que el país se prepara para la elección presidencial.

Archivo Información