Cisco Systems anuncia producción en Jalisco

AddThis Social Bookmark Button



En el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari se reunió con el Vicepresidente Senior de Cisco Systems, Angel Méndez, donde se anunció la producción de ruteadores de Smart Grid, en el estado de Jalisco.

En el encuentro se dio seguimiento a los planes de expansión de manufactura de Cisco en México, así como los proyectos para fortalecer a proveedores locales e internacionales, contribuyendo al posicionamiento del país como una plataforma tecnológica cada vez más competitiva.

Dentro de estos planes de expansión, el directivo de Cisco anunció al Secretario Ferrari que la producción de los Ruteadores Cisco serie 1000, se realizará en una planta de manufactura, con lo que México será el único país donde se producirá esta tecnología a nivel mundial.

El Cisco 1000 series ConnectedGridRouter es parte de la solución diseñada para atender los temas  de costo, confiabilidad y escalabilidad de la infraestructura de comunicaciones de las empresas proveedoras de energía para la distribución eficiente y uso de la misma (Smart Grid). Este ruteador para exteriores soporta distintos tipos de conectividad entre ellos 2G/3G y WiMax y RF mesh.

En la reunión, acompañaron al Secretario de Economía José Antonio Torre, Subsecretario de Competitividad y Luis Olivé Hawley, Jefe de la Unidad de Promoción de Negocios Internacionales.
 
También estuvieron presentes Rogelio Velasco, Director General de Cisco México, Andrés Maz, Director Ejecutivo de Política en Tecnología para América Latina y Francisco Uribe, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios para América Latina.

Archivo Información