Australia, Chile y Colombia ven agenda positiva de México

AddThis Social Bookmark Button



El Ministro de Comercio de Australia, Craig Emerson, el Ministro de Economía y Turismo de Chile, Pablo Longueira y el Viceministro de Comercio de Colombia, Gabriel Duque, felicitaron al Secretario de Economía, Bruno Ferrari, por haber preparado una agenda muy positiva, en el marco de la Reunión de Ministros de Economía y Comercio del G-20.


El colombiano Gabriel Duque aseguró que pese a no ser parte del G-20, su país ve esta reunión como un espacio para abordar temas que son un reto a nivel internacional.

“Debemos de felicitar a México por la urgencia de los temas a discutir, temas que enriquecen el debate y la narrativa y el lenguaje que estamos usado para la integración, tenemos mostrar con una visión simplista, mercantilista del mundo que no está haciendo bien a la agenda de negocios, está  haciendo espacios a brotes proteccionistas que estamos viendo en varias partes del mundo aunque no en formas sistémicas”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Economía y Turismo de Chile, Pablo Longueira, agradeció la invitación a la reunión, pues, dijo, el objetivo de Chile es seguir profundizando el libre comercio.

“Hoy en día la cadena de valor agregado, cuando exportamos a los mercados sofisticados del mundo, por ejemplo un kilo de uva, el 10 por ciento de esa valor de lo que estamos exportando es una cadena de valor, transporte, logística, cadenas de enfrío, que nos permite hoy en día en Chile haber superado los 17,000 dólares de ingreso pér cápita, el ingreso per cápita más grande de Latinoamérica, fruto de la experiencia de un país que se abrió al mundo”, afirmó.

Archivo Información